7 de agosto de 2020 07:38

Todas las placas circulan viernes, sábado, domingo y lunes por el feriado del 10 de agosto del 2020 en Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia dictaminó que no habrá restricción vehicular entre el 7 y 10 de agosto del 2020 a escala nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencia dictaminó que no habrá restricción vehicular entre el 7 y 10 de agosto del 2020 a escala nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 295
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El COE Nacional anunció una serie de resoluciones para "facilitar" la movilidad de las personas con motivo del feriado del 10 de agosto en Ecuador. Entre las nuevas medidas, que regirán solamente entre este viernes 7 y el lunes 10 de agosto del 2020, están la eliminación de la restricción de circulación por placas y una reducción del toque de queda en cantones con semáforo rojo. 

Por unanimidad, en la reunión del jueves 6 de agosto del 2020, el COE dispuso la autorización de la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa por el feriado. Eso significa que todos los automotores pueden transitar desde el viernes 7 de agosto hasta el lunes 10 de agosto, en todos los cantones, sin distinción del color de semaforización, pero por fuera del horario del toque de queda.



¿Qué pasará con el toque de queda este feriado?

En los cantones de Ecuador que se encuentran con semáforo rojo por la pandemia del covid-19 se reducirá el toque de queda de 19:00 a 05:00 (normalmente es de 18:00 a 05:00). Los cantones, aclara el COE, "serán solamente lugares de tránsito".  En el resto de cantones, los horarios de toque de queda se mantienen como establecen los lineamientos para agosto.


En lo que respecta a transporte turístico, el COE señaló que este servicio "continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde". Esto de acuerdo con el Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio de Transporte Terrestre Comercial Turístico durante la Semaforización. 

El COE Nacional recuerda que la ciudadanía debe realizar sus actividades durante el feriado "en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos" que son establecidos tanto por los COE cantonales, el COE nacional y las ordenanzas de los GADs. 


¿Qué pasa con la venta de licor en el feriado?


El pasado 29 de julio, el COE prohibió la venta de licor entre viernes y domingo en Quito y en los cantones con semáforo amarillo de 18 provincias de Ecuador. La última resolución del jueves 6 de agosto no hace referencia a una aplicación de esa restricción el lunes 10 de agosto, por el feriado nacional que celebra el Primer Grito de la Independencia.

Resoluciones COE nacional agosto 2020


El 29 de julio el COE dispuso que entre viernes y el domingo el toque de queda se amplíe de 19:00 a 05:00 en las 18 provincias. De lunes a jueves el toque de queda es de 21:00 a 05:00.

Las 18 provincias son Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Napo, Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (21)