17 de mayo de 2020 15:24

COE Nacional analizará posible cambio de horario del toque de queda

El toque de queda en Ecuador rige de 14:00 a 05:00 debido a la emergencia sanitaria. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El toque de queda en Ecuador, de 14:00 a 05:00, rige desde el pasado 25 de marzo del 2020, debido a la emergencia sanitaria. Foto: Archivo Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Daniel Romero

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional analizará cambios en el horario del toque de queda. Así lo informó este domingo 17 de mayo del 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La funcionaria mencionó este tema en su cuenta de Twiiter. “Hoy se analizará posibles cambios en el horario del toque de queda para evitar aglomeraciones al permitir que las actividades autorizadas se desarrollen en más tiempo. Hemos recibido estas solicitudes por parte de industrias y alcaldes”, escribó Romo.

Actualmente el toque de queda en el país rige desde las 14:00 hasta las 05:00. Esa medida fue adoptada desde el 25 de marzo pasado. Ahora está en análisis un posible cambio en el marco de la implementación del denominado distanciamiento social.


El COE Nacional ha autorizado ya planes pilotos de reactivos de sectores como la construcción. La mañana de hoy, la misma Ministra de Gobierno informó que se autorizaron ya los proyectos piloto del sector comercial en Cuenca, del sector automotriz y textil en Quito y de restaurantes en Samborondón.

Dichos planes también fueron puestos en consideración del COE Nacional por parte de las alcaldías de esos cantones, según Romo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (116)
No (98)