4 de diciembre de 2020 15:19

COE de Baños prohibió la venta de bebidas alcohólicas y la apertura de bares y discotecas en fin de año

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa tomó medidas para evitar más contagios por covid. Foto: Archivo, cortesía del Municipio de Baños

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa tomó medidas para evitar más contagios por covid. Foto: Archivo, cortesía del Municipio de Baños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Los bares, discotecas, karaoke, centros nocturnos, peñas, salas de reuniones no podrán abrir sus puertas el 31 de diciembre del 2020 ni el 1 y 2 de enero del 2021. La medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa el jueves 3 de diciembre del 2020.

Además, está prohibido hasta el 6 de enero la realización de fiestas temáticas, pases del niño, novenas en espacios públicos, bailes y otras manifestaciones artísticas alusivas a las fiestas de Navidad y fin de año.

A esto se sumó el impedimento en la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero en tiendas, supermercados, micromercados, restaurantes, hoteles, hostales y hosterías.

Luis Silva, alcalde de Baños y Presidente del COE cantonal, mencionó que los baneños deben cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Recordó que se debe mantener el distanciamiento social y que se prohíbe la realización de bailes de viudas y disfrazados, especialmente el 31 de diciembre y desde el 1 al 6 de enero. “Vamos a realizar los controles con ayuda de los comisarios, tenientes políticos, la Intendencia, la Policía Nacional y los agentes de Control Municipal. Quienes incumplan con estas disposiciones serán sancionados con una multa de USD 400 y si es reincidente USD 800”.

Indicó que hasta el momento 22 locales de diversión fueron sancionados por el incumplir con el horario de funcionamiento que es de 16:00 a 00:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)