2 de septiembre de 2020 20:49

COE autoriza la apertura de balnearios en Santo Domingo

En operativos realizados en Santo Domingo se verificó concentraciones de personas en sitios de recreación. Foto: Cortesía Gobernación de Santo Domingo

En operativos realizados en Santo Domingo se verificó concentraciones de personas en sitios de recreación. Foto: Cortesía Gobernación de Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santo Domingo, occidente del Ecuador, autorizó la apertura de los balnearios de agua dulce. La decisión se la tomó en la reunión realizada este miércoles 2 de septiembre de 2020.

Se lo hizo luego del análisis de los casos de coronavirus que presentó el equipo del Ministerio de Salud. La disposición permitirá que 11 zonas adaptadas para bañistas permitan el acceso al turismo.

El COE cantonal aclaró que la reapertura de cada zona dependerá de la aprobación de un plan de bioseguridad que deberán presentar los propietarios de los negocios.

En los próximos días, una delegación del Cuerpo de Bomberos ofrecerá una capacitación para que se diseñe el plan de protección sanitario. Ahí se conocerán los detalles de los requerimientos que deberá cumplir cada establecimiento.

En esta provincia, la afluencia a los balnearios se activaba los fines de semana cuando cientos de personas iban a los afluentes en busca de distracción. Pero, en marzo pasado, las autoridades decidieron cerrarlos para evitar la expansión del virus.

Alrededor de estos sitios de distracción hay hosterías, juegos recreativos y centros turísticos. Están ubicados principalmente en las zonas rurales de La Libertad del Toachi, Unión Carchense, Julio Moreno y San Gabriel. Antes de la pandemia acudían hasta 2 000 personas al mes.

La mesa de salud del Ministerio de Salud informó que los contagios de covid-19 registran una disminución. “Hay una tendencia a la baja en la cadena de contagios, pero todavía no podemos hablar de un aplanamiento de la curva epidemiológica”, aseguró la directora del Distrito de Salud, Kathia Tinizaray.

Al momento Santo Domingo registra 4 730 casos positivos, 278 fallecidos confirmados por coronavirus y 97 probables.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (21)