23 de noviembre de 2020 18:37

El COE de Ambato prohibió la venta y quema de monigotes

La avenida Indoamérica, en Ambato, es uno de los sectores en donde se comercializa monigotes. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La avenida Indoamérica, en Ambato, es uno de los sectores en donde se comercializa monigotes. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Ambato resolvieron prohibir la comercialización y quema de monigotes en los espacios públicos de la ciudad el 31 de diciembre del 2020.

La decisión de las autoridades cantonales es por el aumento de personas con covid-19.

Uno de los sectores donde se realiza la feria de los monigotes confeccionados con papel, engrudo y pintura es en el barrio La Victoria, en el ingreso norte de Ambato. En este sector de la urbe se colocan más de 30 comerciantes.

“No sabemos si los vecinos harán o no los monigotes. Todo depende de ese día o capaz que se los van a ofertar por internet”, dijo el vecino Ángel Toaquiza.

Otros puestos de exhibición y venta son en la Avenida Circunvalación, Indoamérica, Bolivariana, el redondel de Huachi Chico, del estadio Bellavista y otros sectores de la ciudad.

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, informó que el COE cantonal también suspendió los denominados bailes temáticos, pases del Niño, novenas, concurso de años viejos, programas y reuniones barriales. Estos eventos populares se realizaban en tradicionales sectores como la avenida Cevallos, el barrio Ficoa y las parroquias Atahualpa y Martínez, ubicadas al noroccidente de la ciudad.

“Estamos coordinando con el Municipio los diferentes operativos de seguridad para esos días”, aseguró el intendente de Policía de Tungurahua, Diego Flores.

Otras de las prohibiciones del COE de Ambato es que los locales de alimentos, restaurantes, cafeterías, jugueterías, supermercados, gimnasios, mercados y licoreras reduzcan su aforo del 50% al 30%. Mientras, los establecimientos de diversión nocturna y tolerancia como bares, discotecas y karaokes, pondrán atender al público con el 30% de aforo, de 16:00 a 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)