25 de marzo de 2021 13:46

COE cantonal de Ambato prohibió venta de licor y apertura de bares durante feriado de Semana Santa

El COE de Ambato tomó nuevas medidas ante el covid-19 por el feriado de Semana Santa. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

El COE de Ambato tomó nuevas medidas ante el covid-19 por el feriado de Semana Santa. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

La suspensión de procesiones, la Caminata de la fe, la restricción vehicular de 21:00 a 05:00 del 27 de marzo al 7 de abril, fueron algunas de las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato reunido el miércoles 24 de marzo del 2021.

Las resoluciones fueron adoptadas con base en varios de los exhortos realizados por el COE nacional para prevenir focos de contagio por covid-19 durante el feriado de Semana Santa.

En un documento emitido por el COE cantonal detalla que también está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, supermercados, minimarkets, tiendas, abarrotes y todo lugar autorizado para esta actividad, a partir de las 20:30 de lunes a domingo. Las nuevas normativas rigen desde el 24 de marzo hasta el 7 de abril del 2021.

Además, los días 2, 3 y 4 de abril se prohíbe la apertura de bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia y afines. Y el consumo de licor en todo el territorio cantonal. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar y cumplir con estas disposiciones.

Durante el feriado también queda suspendida toda actividad religiosa alusiva a la Semana Santa (reuniones, peregrinaciones, procesiones y más) de acuerdo con las resoluciones emitidas por el COE nacional el 22 de marzo de 2021.

Tampoco se autorizó la realización del Rally Fiesta de la Fruta y de las Flores 2021 (FFF). La resolución fue adoptada porque no cumple con todos los requisitos necesarios y al ser un evento de concentración masiva; está prohibido por el COE Nacional.

Un informe presentado por la Mesa de Salud da cuenta que en Tungurahua la mortalidad en enero por coronavirus alcanzó el 3.4%, mientras que en febrero se redujo al 0.3%, estableciendo que las restricciones que se aplicaron en el feriado de Carnaval fueron efectivas en Ambato, a pesar de las críticas en su momento.

El alcalde de Ambato y Presidente del COE cantonal, Javier Altamirano, hizo un llamado a los ambateños a no bajar la guardia y mantener el distanciamiento social, el lavado de las manos, el uso de gel o alcohol antibacterial. También respetar y cumplir con las restricciones adoptadas por el COE cantonal, con el fin de salvaguardar la vida de todas las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)