30 de noviembre de 2020 16:13

Organizaciones políticas firmarán un acuerdo que busca evitar contagios durante la campaña en Pichincha

El documento establece un compromiso de los candidatos y sus simpatizantes a cumplir medidas de bioseguridad, bajo los protocolos establecidos

El documento establece un compromiso de los candidatos y sus simpatizantes a cumplir medidas de bioseguridad, bajo los protocolos establecidos. Foto: Twitter / Agustín Albán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco

Dieciséis organizaciones políticas firmarán el 'Acuerdo por la salud, la vida y la democracia', con el fin de promover una campaña política que siga las recomendaciones establecidas para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Así lo anunció este 30 de noviembre del 2020 Agustín Albán, presidente del COE de la provincia de Pichincha.

El documento establece un compromiso de los candidatos y sus simpatizantes a cumplir medidas de bioseguridad, bajo los protocolos establecidos; además, se conformó un Comité que permita seguir implementando acuerdos que preserven la salud de todos los ciudadanos.


De acuerdo con el documento, se buscaría evitar concentraciones masivas de simpatizantes. En el caso de organizar un evento, se deberá garantizar el derecho a la salud de los asistentes presentando ante la entidad metropolitana competente los planes piloto necesarios.

También se convoca a cumplir el distanciamiento social ordenado por el Gobierno del Distrito Metropolitano de Quito, evitar actos en lugares cerrados y sin ventilación y el uso obligatorio de mascarillas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)