16 de abril de 2019 14:06

Los 947 kilos de cocaína enterrados en El Pajonal, Manabí, están valoradas en USD 25 millones

El terreno donde se encontró la droga es una zona montañosa y según los agentes, tenía salida vehicular hasta la playa.

El terreno donde se encontró la droga es una zona montañosa y según los agentes, tenía salida vehicular hasta la playa. Foto: Cortesía / Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro personas fueron detenidas y procesadas por el presunto delito de narcotráfico. Ellos fueron encontrados custodiando supuestamente 947 kilos de cocaína en el sector de El Pajonal, en el cantón Sucre, Manabí.

Eran 826 bloques de droga o ‘ladrillos’ con logotipos numéricos y de motocicletas, estaban enterrados en dos caletas. Los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y del GEMA usaron palas para desenterrar los sacos con narcóticos.

El hecho se registró la noche del sábado 13 de abril de 2019 y la tarde del domingo 14, la Fiscalía de Especializada en Delincuencia Trasnacional e Internacional (Fedoti) realizó la audiencia de formulación de cargos contra los implicados.

El terreno donde se encontró la droga es una zona montañosa y según los agentes, tenía salida vehicular hasta la playa. En los allanamientos la Policía incautó también una camioneta, una moto y un celular.

Se presume que los narcóticos iban a ser enviados hasta Centroamérica y Estados Unidos a través de lanchas rápidas o ‘go fast’, usando el corredor del Pacífico.

La carga fue presentada la mañana de este martes en una rueda de prensa en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta, según el Diario de Manabí. La droga incautada está valorada en USD 25 millones que pretendía enviarse a través del reclutamiento de pescadores de la zona.

El general Luis Lara, jefe de la Policía de Manabí, confirmó que 23 sacos negros con los bloques estaban enterrados bajo una especie de caleta.

Tres de los cuatro detenidos eran hermanos, según la información policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)