31 de diciembre de 2020 11:49

CNT obtuvo fallo a favor en la Corte Constitucional y frena acción de embargo

Instalaciones del Data Center de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, en Quito. Foto: cortesía CNT

Imagen referencial. La Corte Constitucional emitió un fallo en acción constitucional de la sentencia presentada por CNT en contra de Convergia. Foto: cortesía CNT

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Mónica Orozco

Tras 17 años de litigio, la Corte Constitucional emitió el miércoles, 30 de diciembre de 2020, un fallo en la acción constitucional de incumplimiento de sentencia presentada por CNT en contra de la compañía Convergia, que planteaba un reclamo de USD 19 millones por un contrato terminado unilateralmente en el 2001.

La ExPacifictel había terminado ese contrato debido a incumplimientos por parte de Convergia. En esta sentencia, que falla a favor de la CNT, además se dispone que la compañía Convergia, devuelva USD 3 millones más intereses, que fueron embargados "por disposición viciada" del juez que manejaba la causa, según informó CNT.

"Este fallo constituye un precedente histórico al no permitir que se concreten las ilegítimas pretensiones de Convergia, que demandaba a la CNT por más de 19 millones de dólares y pretendía el remate de bienes de la empresa pública, destinados a la prestación de servicios", apuntó CNT.

La Corte Constitucional ordenó, además, al Consejo de la Judicatura, investigar a los jueces por el incumplimiento a su resolución; lo cual ayudará a la Fiscalía en la indagación, planteada por la CNT EP en febrero de 2020, por presuntas irregularidades en el accionar de los jueces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)