18 de noviembre de 2019 13:03

CNT dice que suspensión del canal RT fue ‘una decisión comercial’

CNT reportó una rentabilidad de USD 165 millones. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Fuentes de CNT aseguraron que la decisión de la suspensión del canal RT se tomó pensando en un mejor servicio a los clientes ecuatorianos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 58
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 80
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador, empresa de capital público, dice este lunes 18 de noviembre del 2019 que la suspensión de RT de su paquete de canales a los clientes radica en "una decisión netamente comercial".

Fuentes de esa empresa pública aseguraron, con base en un comunicado difundido el viernes 15 de noviembre del 2019 con su "postura oficial", que la decisión se tomó pensando en un mejor servicio a los clientes ecuatorianos.

"Buscando generar la mejor experiencia en el contenido que ofrece a sus suscriptores y enfocado en brindar programación afín a la familia ecuatoriana, (CNT) cambió la programación de la cadena RT en Español por tres nuevas señales adicionales, sin incrementar el costo a sus clientes", señala la nota.

Las nuevas señales que sustituyen al canal ruso son TyC Sports, Via X y Zona Latina.

La televisión estatal rusa RT informó este lunes que ha pedido explicaciones a la CNT por haber cortado la emisión del canal 778 "sin previo aviso".

"No hemos recibido aún ninguna explicación", se quejó la vicedirectora del servicio de distribución de RT, Maya Yerkova. 

RT
, que comenzó su emisión en diciembre de 2009, cuenta con una audiencia semanal de 21 millones de espectadores en 10 países de América Latina, según indica en su página web.

En Ecuador ganó cierta cuota de pantalla durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, que la vio como contrapeso a los medios tradicionales de occidente y que, desde que dejó el cargo en 2017, tiene en esa cadena un programa de entrevistas.

Además, durante las protestas que se suscitaron en el país del 3 al 13 de octubre, el Gobierno ecuatoriano planteó dudas sobre la naturaleza de la cobertura de RT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (7)