16 de diciembre de 2019 12:21

¿El CNE invitará a la Unión Europea a las elecciones del 2021?

Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que para llevar adelante elecciones seguras es importante tener el acompañamiento de organismos internacionales. Foto: Tomada de la cuenta Twitter CNE  .

Diana Atamaint, presidenta del CNE, señaló en días pasados que para llevar adelante elecciones seguras es importante tener el acompañamiento de organismos internacionales. Foto: Tomada de la cuenta Twitter CNE .

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionará la tarde de este lunes, 16 de diciembre del 2019, para tratar varios puntos. Entre ellos, las directrices para la organización de las elecciones presidenciales y legislativas del 2021.

Asimismo, se tratará una recomendación para invitar a observadores electorales, en la modalidad independiente, de cara a los comicios. Según fuentes del organismo, se prevé extender una invitación a una misión de la Unión Europea (UE).

Las autoridades del CNE iniciaron una cruzada para obtener apoyo internacional, con miras a la reestructuración del sistema informático y de los procesos electorales. También avanzan las tratativas para contar con asesoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, los consejeros electorales deberán definir la entrega del Fondo Partidario Permanente para el movimiento Creo. Se trata del único movimiento nacional que aún no cuenta con la aprobación del organismo para recibir esos recursos.

La aprobación del Fondo para Creo propició un nuevo cruce entre consejeros. El 26 de noviembre pasado se aprobó la entrega de ese rubro para el Partido Social Cristiano (PSC), Pachakutik, Partido Socialista Ecuatoriano, Izquierda Democrática, Suma y Alianza País.

Sin embargo, la asignación del movimiento Creo quedó en suspenso, luego de que los consejeros de mayoría José Cabrera y Esthela Acero abandonaran la sesión antes de someter a votación el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)