28 de noviembre de 2018 17:47

El CNE tramita las impugnaciones contra las juntas provinciales electorales

Los consejeros del CNE; reunidos en el Pleno, tramitaron las impugaciones presentadas a los integrantes de las juntas provinciales electorales. Foto: Cortesía CNE

Los consejeros del CNE; reunidos en el Pleno, tramitaron las impugaciones presentadas a los integrantes de las juntas provinciales electorales. Foto: Cortesía CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 26
Contento 0
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tramitó cuatro impugnaciones presentadas por la conformación de las juntas provinciales, de cara a las elecciones de marzo del 2019.

En su tercera sesión plenaria, ocurrida este miércoles 28 de noviembre del 2018, los consejeros resolvieron admitir el recurso presentado por Elías Macías, en contra de la designación de María Cedeño como vocal de la junta provincial electoral de Manabí.

En el caso de la junta provincial de Esmeraldas, el cuerpo colegiado inadmitió tres impugnaciones, que cuestionaban a tres de sus cinco integrantes.

Luis Verdesoto, consejero del CNE, indicó que el objetivo del organismo es tener la seguridad de que “las juntas funcionen bien”. Además, señaló que se debe garantizar que la logística electoral para los comicios se despliegue adecuadamente.

Se tiene previsto que el jueves, 29 de noviembre, el Pleno electoral resuelva otras apelaciones pendientes, por la conformación de las juntas provinciales electorales. Pese a esto, los consejeros ratificaron que en las 24 delegaciones electorales se avanza en la inscripción de candidaturas para las elecciones seccionales programadas para el 24 de marzo del 2019.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, se reunió con Victoria Tauli Corpuz, relatora especial para pueblos indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En la cita también participó la consejera electoral Esthela Acero.

Las funcionarias hablaron sobre la representación política de pueblos indígenas. Asimismo, analizaron mecanismos para el reconocimiento de la denominada democracia comunitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)