6 de abril de 2021 21:15

Pleno del CNE designó a un director subrogante en la Delegación Electoral de Manabí

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a Fernando Toledo como director subrogante de la Delegación Provincial de Manabí. Foto: Tomada de la cuenta Twitter

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a Fernando Toledo como director subrogante de la Delegación Provincial de Manabí. Foto: Tomada de la cuenta Twitter

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a Fernando Toledo como director subrogante de la Delegación Provincial de Manabí, luego de que Julio Yépez, quien estaba al frente de esa dependencia, solicitara una licencia tras dar positivo para covid-19. La decisión se adoptó este martes 6 de abril del 2021.

En la plenaria efectuada de forma virtual, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, rechazó la “campaña de descrédito” en contra de la Delegación Electoral de Manabí, a cinco días para la segunda vuelta de las elecciones generales. “Se ha afirmado que han cedido al rector de la Universidad Técnica de Manabí el control del proceso, que dentro hay un centro informático paralelo, que estudiantes que forman parte de las juntas receptoras del voto son adoctrinados”.

El consejero, Luis Verdesoto, pidió que el Pleno del CNE sesione el jueves 8 de abril, para aprobar el protocolo de bioseguridad del balotaje, tratar el tema del pueblo Sarayaku que no permitirá el ingreso de las urnas y sostener un encuentro con alcaldes del país. Diana Atamaint, presidenta del CNE, también sugirió que el Pleno defina si habrá conteo rápido en la segunda vuelta.

Los consejeros, además, negaron las solicitudes de entrega de claves de acceso al sistema informático a los movimientos: LÍDER, Movimiento de Control Social y Movimiento Nacional de Jubilados del Ecuador, que tramitan su personería jurídica, de carácter nacional.

Las organizaciones podrán subsanar los requisitos. En el orden del día constaba el cambio de vocales de juntas electorales, pero se resolvió no tratar ese punto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (11)