31 de marzo de 2021 13:24

¿Qué probará el CNE en el simulacro técnico de la segunda vuelta de las elecciones?

El CNE realizará un simulacro técnico este 1 de abril del 2021 como parte de los preparativos para el balotaje. Foto: cortesía

El CNE realizará un simulacro técnico este 1 de abril del 2021 como parte de los preparativos para el balotaje. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

Este 1 de abril del 2021 el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará un simulacro técnico, como parte de los preparativos para la segunda vuela de las elecciones generales. En el ejercicio se pondrán a prueba los Centros de Procesamiento de Actas, así como su conectividad con todo el Sistema de Transmisión de Resultados. Así lo señaló Enrique Pita, vicepresidente del organismo.

Este martes 31 de marzo el consejero, José Cabrera, dijo que el simulacro permitirá identificar si se presentan problemas y corregirlos para la segunda vuelta. Agregó que se trabaja en las seguridades informáticas y que ya se capacitó al personal encargado del escaneo de actas.

El balotaje para definir al futuro Presidente de Ecuador se realizará el domingo 11 de abril. A criterio de Cabrera, esta segunda vuelta tendrá una dificultad menor, pues solo habrá una papeleta con los dos binomios presidenciales, encabezados por Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-PSC).

Anunció que el día de las elecciones se habilitará la opción para visualizar las actas de cada junta recetora del voto (JRV) en el aplicativo CNE App. “La copia de las actas escaneadas estará en los dispositivos celulares, no solo en la página web y no solo para las organizaciones políticas”, aseguró el funcionario. En el simulacro se probará esta opción de visualización. El aplicativo está disponible para descarga gratuita y es compatible con sistemas Android e IOS.

Los cinco consejeros del CNE mantuvieron este martes 31 de marzo una reunión con el canciller de la República, Manuel Mejía Dalmau, para coordinar acciones en relación al sufragio de ecuatorianos en el exterior.

Según Cabrera, hasta la mañana de este martes ya habían llegado los paquetes electorales a 50 sedes del exterior y se esperaba que los kits con las papeletas arriben a otras 17 delegaciones en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)