7 de septiembre de 2018 13:23

CNE analiza restituir derechos a tres organizaciones políticas

El Consejo Nacional Electoral restituyó derechos a tres organizaciones políticas. Foto: Cortesía CNE

El Consejo Nacional Electoral restituyó derechos a tres organizaciones políticas. Foto: Cortesía CNE

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral transitorio (CNE) resolvió solicitar un informe a las áreas técnicas y jurídicas, para analizar una posible restitución de derechos a las organizaciones afectadas durante la gestión de los consejeros cesados.

La resolución se aprobó la noche del jueves, 6 de septiembre del 2018. Los consejeros encargados pedirán que se tome en cuenta el informe técnico de evaluación, que impulsó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

En ese documento, que sirvió de sustento para cesar de sus cargos a los anteriores consejeros electorales, se determinó que hubo una vulneración a los derechos de participación política. Específicamente se analizó la cancelación de los registros electorales de los movimientos Ruptura de los 25 y Popular Democrático (MPD).

Además del desconocimiento de la directiva de la Izquierda Democrática (ID). También se incluyó la no entrega del fondo partidario a Pachakutik. Sin embago, el CNE transitorio ya restituyó ese fondo a esta última organización.

Ahora el cuerpo colegiado determinará cómo se restituirán los derechos a las otras organizaciones políticas. Además, el CNE transitorio deberá analizar el informe que hizo el Cpccs, sobre la denuncia que presentó el colectivo Yasunidos, por irregularidades en la verificación de firmas para impulsar una consulta popular en el 2014. Los derechos de esa organización social también podrían ser restituidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (16)