18 de septiembre de 2018 17:36

El CNE registró 56 preinscritos para el Consejo de Participación definitivo

El CNE recibió la preinscripción de 38 hombres y 18 mujeres para el  Cpccs definitivo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El CNE recibió la preinscripción de 38 hombres y 18 mujeres para el Cpccs definitivo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el primer día de postulaciones para conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo se registraron 56 preinscripciones. Así lo dijo este martes, 18 de septiembre del 2018, José Cabrera, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio.

El funcionario indicó que 38 hombres y 18 mujeres crearon su usuario y clave para cargar parte de los requisitos establecidos en la Ley del Cpccs.

Sin embargo, aclaró que los postulantes deben entregar su documentación en cualquiera de las 24 delegaciones provinciales del CNE.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie)anunciará hoy su candidato para conformar el Consejo de Participación definitivo.

El CNE recibirá las inscripciones hasta el viernes 28 de septiembre. Cabrera manifestó que al no contar con precedentes en este proceso, el organismo electoral ya analiza un eventual “diseño funcional” de la papeleta.

En sintonía con el cronograma electoral, Cabrera recordó que se cumple con la campaña de cambio de domicilio.

A escala nacional se desplegaron 716 brigadas que cumplen con este trámite de forma gratuita. En total están operativas 342 brigadas fijas y otras 374 móviles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)