19 de noviembre de 2018 15:12

CNE definitivo se posesionará este martes 20 de noviembre a las 09:00

Los designados para el CNE: José Cabrera (izq), por el Partido Social Cristiano (PSC), Diana Atamaint, por la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie), Luis Verdesoto (cen), por la Junta Cívica de Guayaquil, Esthela Acero, candidata de

Los designados para el CNE: José Cabrera (izq), por el Partido Social Cristiano (PSC), Diana Atamaint, por la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie), Luis Verdesoto (cen), por la Junta Cívica de Guayaquil, Esthela Acero, candidata de Alianza País y Enrique Pita (der), por Creo. Foto: Flickr Asamblea Nacional / Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, convocó para las 09:00 de este martes 20 de noviembre del 2018 a la sesión 552 del Pleno de esa institución. El segundo punto en el orden del día será la posesión de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Serán posesionados Luis Verdesoto, Enrique Pita, José Cabrera, Esthela Acero y Diana Atamaint. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) los designó como consejeros titulares del CNE.

La instalación del nuevo CNE, que estará en funciones hasta el 2024, será un día antes de la convocatoria a las elecciones seccionales que se efectuarán el 24 de marzo del 2019. La transición será rápida.

El mismo martes los nuevos consejeros se reunirán en el CNE para elegir a sus autoridades: presidente y vicepresidente. Y el miércoles 21, a través de una cadena nacional, el nuevo titular del organismo convocará a los comicios.

El Cpccs-t dejó pendiente la elección de los suplentes. En el banco de elegibles quedó una sola mujer: Mérida Nájera. Y por cuestión de paridad de género se requieren tres postulantes. Por esta razón, llamó a tres candidatas más: María Bones, Mónica Noriega y Cristina Kronfle para que vuelvan al proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)