28 de junio de 2019 13:11

CNE también pide a Contraloría que se audite el proceso de calificación de los candidatos al Cppcs

Diana Atamaint, presidenta del CNE, se reunió este 28 de junio del 2019 con Pablo Celi, contralor general del Estado. Foto: Cortesía CNE

Diana Atamaint, presidenta del CNE, se reunió este 28 de junio del 2019 con Pablo Celi, contralor General del Estado. Foto: Cortesía CNE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo pedido para esclarecer los cuestionamientos al proceso de calificación de las candidaturas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) llegó hoy, viernes 28 de junio del 2019, a la Contraloría General.

Esta vez, Diana Atamaint, quien fue parte del CNE Transitorio y actual presidenta de esa entidad, se reunión con Pablo Celi, contralor General, para pedir una auditoría al proceso de selección de candidatos al Cpccs.

Esta solicitud se da en el marco de las denuncias en contra del presidente del Cpccs, José Carlos Tuárez, sobre supuestos datos falso en su declaración de inhabilidades y hoja de vida.

El CNE Transitorio fue el encargado de organizar los comicios del pasado 24 de marzo para la elección de autoridades seccionales y vocales del Cpccs. En ese período del Transitorio, Atamaint ocupó el cargo de vicepresidenta.

“Defiendo los resultados y el trabajo transparente que hizo el Pleno del CNE Transitorio; así como lo actuado por la Comisión que calificó las candidaturas”, señaló Atamaint.


El pedido de auditoría es para todos los candidatos que presentaron su postulación. La principal del CNE señaló que ya depende de Contraloría el tiempo que tome la investigación para que, con los elementos que encuentre, tomar acciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)