29 de abril de 2019 14:09

El CNE ha resuelto 96 impugnaciones a los resultados de los comicios

El CNE informó que ya no quedan más procesos pendientes a la interna de la institución. Foto: Tomada de la cuenta Twitter CNE Ecuadora

El CNE informó que ya no quedan más procesos pendientes en la entidad. Foto: Tomada de la cuenta Twitter CNE Ecuadora

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se han resuelto 96 recursos de impugnación, relacionados a los resultados de los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

Este lunes, 29 de abril del 2019, el ente informó que ya no quedan más procesos pendientes a la interna del CNE. Sin embargo, aún hay 47 apelaciones en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en torno a los resultados númericos en 14 provincias.

A través de un comunicado, el CNE recordó que se dio paso al reconteo de votos en 14 parroquias de Esmeraldas. En esas localidades no hubo variaciones en los dignatarios electos. Además, tambié se efectuó el reconteo en el cantón Chilla,de El Oro, tras una sentencia del TCE.

El viernes 27 de abril, el Pleno del CNE resolvió que se realice el reconteo en 17 juntas receptoras del voto, correspondientes a cuatro cantones de Manabí: Jama, Tosagua, Montecristi y Chone.

Según el CNE, en las parroquias Jama, Tosagua , Colorado, La Pila y Montecristi se efectuará el reconteo de votos en las papeletas de acaldes. Mientras que en las parroquias de Jama y Chone, se volverá a contar los votos de concejales urbanos.

Este lunes 29 de abril, las autoridades del CNE entregarán las credenciales a las autoridades electas de Tungurahua. Días atrás, ya se oficializó a las nuevas autoridades de Galápagos, Santa Elena, Orellana, Cañar y Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)