11 de diciembre de 2018 09:30

El CNE continúa en la capacitación para los candidatos a los comicios electorales

La presentación de la guía de trabajo se llevó a cabo en el auditorio Matilde Hidalgo en el CNE. Foto: Cortesía

La presentación de la guía de trabajo virtual se llevó a cabo en el auditorio Matilde Hidalgo en el CNE. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia presentaron una guía para la elaboración de planes de trabajo en forma virtual para los candidatos a los comicios seccionales de 2019.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint; el consejero José Cabrera y el director ejecutivo del Instituto de la Democracia, Diego Zambrano participaron del evento el lunes, 10 de diciembre del 2018, en el que se destacó que la presentación de un plan de trabajo es un requisito para la inscripción de candidaturas para las elecciones.

Los candidatos deben presentar los ofrecimientos que hacen a los ciudadanos y en este marco Atamaint señaló que "Si estas propuestas no se cumplen, las autoridades pueden ser sometidas al proceso de revocatoria del mandato".

El CNE informó que se encuentran inscritos 221 candidatos en todo el país y 208 organizaciones políticas han realizado el proceso de primarias. La información se compartió durante el evento que se realizó en auditorio Matilde Hidalgo.

El curso on line para la elaboración de planes de trabajo se encuentra disponible en los portales digitales del CNE y del Instituto de la Democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)