Lasso: ‘La paralización representa pérdidas ec…
El sector turístico de Azuay preocupado por cierre d…
Leonidas Iza no se presentará en Fiscalía
Borrero: La pandemia nos demostró lo vulnerable que somos
10 detenidos en Guayas por intentar cerrar vías
18 personas fueron detenidas por cierre de carreteras
Taxistas organizan caravana para protestar en Quito
En Otavalo hay bloqueos en la vía Panamericana

Fiscalía recolectará contenido digital de sistema informático del CNE el domingo 21 de febrero

El 14 de diciembre del 2020 el CNE aprobó una resolución para que la Corte Constitucional dirima el conflicto por la sentencia del TCE sobre Justicia Social. Foto: Twitter/ @cnegobec.

El 14 de diciembre del 2020 el CNE aprobó una resolución para que la Corte Constitucional dirima el conflicto por la sentencia del TCE sobre Justicia Social. Foto: Twitter/ @cnegobec.

Fiscalía realizará una pericia informática forense. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

La Fiscalía General del Estado realizará la recolección del contenido digital de la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). El oficio fue remitido hoy, sábado 20 de febrero del 2021 y está firmado por la fiscal Diana Salazar.

En el documento se señala que la información que se obtendrá está restringida al proceso electoral del pasado 7 de febrero en el que se votó por presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales, además de parlamentarios andinos.

A esa información, la Fiscalía realizará una pericia informática forense. El objetivo, según señala el oficio, es identificar a los usuarios configurados en el sistema, los perfiles y los permisos asignados.

También se generará un reporte sobre las actas con inconsistencias de la Junta Provincial Electoral del Guayas. Así también se preservará la base de datos que administra el sistema informático electoral.

La diligencia está programada para las 07:30 de este domingo, 21 de febrero del 2021. En ella participará personal de la Sección de Informática del Laboratorio de Criminalística de Pichincha.

Suplementos digitales