2 de noviembre de 2019 11:29

CNE dice que se reunirá con Finanzas para pagar sueldos de funcionarios, tras despidos

La noche del jueves 31 de octubre, más de 500 funcionarios del Consejo Nacional Electoral ( CNE ) fueron notificados con su despido. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La noche del jueves 31 de octubre, más de 500 funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron notificados con su despido. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 3
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el próximo martes, 5 de octubre del 2019, habrá una reunión con el ministro de Finanzas, Richard Martínez. El objetivo, según la entidad, es buscar una solución a los recursos que necesita para su funcionamiento.

El anuncio lo hizo hoy, sábado 2 de noviembre, mediante un comunicado en el que se lee: “Desde hace varias semanas mantenemos reuniones técnicas con el equipo del Ministerio de Finanzas para gestionar la autorización necesaria y utilizar parte de esos dineros, fondos propios del CNE, para cubrir sueldos de noviembre y diciembre del personal que labora bajo la modalidad de contrato”.

Los dineros a los que se refiere el comunicado son los que, según el CNE, se ahorró durante las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo del 2019. “La actual administración ha realizado un esfuerzo de austeridad que permitió ahorrar cerca de USD 6 millones”, dice el comunicado.

La noche del jueves 31 de octubre, más de 500 funcionarios del CNE fueron notificados con su despido. El argumento de la entidad fue falta de recursos para cancelar los salarios de noviembre, diciembre; así como su décimo tercer sueldo.

Los USD 6 millones que de los que habla el CNE serviría para solucionar el tema de sueldos. “Esperamos una pronta definición para que nuestro personal retome sus labores”, señaló el CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)