29 de diciembre de 2020 17:44

CNE calificó a 799 observadores electorales nacionales y extendió el plazo de inscripción hasta el 10 de enero

El CNE invitará a personas y organizaciones internacionales que cumplan con los criterios emitidos por el organismo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter CNE

El CNE invitará a personas y organizaciones internacionales que cumplan con los criterios emitidos por el organismo. Foto: Tomada de la cuenta Twitter CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Las sesiones del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) volvieron a la virtualidad, luego de que el Gobierno decretara un nuevo estado de excepción por la propagación del coronavirus. Este martes 29 de diciembre del 2020 las autoridades del organismo aprobaron el informe de acreditación de observadores nacionales para las elecciones del 2021.

Según el documento 789 personas naturales, dos extranjeros residentes en Ecuador y ocho ecuatorianos residentes en el extranjero fueron acreditados como observadores. En el documento se precisó que se negó la calificación a 479 personas naturales, cinco jurídicas y cuatro extranjeros residentes en el país, por incumplir los requisitos.

El Pleno resolvió otorgar diez días de plazo para que los interesados subsanen los requisitos. Además, se resolvió enviar invitaciones a ecuatorianos residentes en el exterior, universidades acreditadas y organizaciones sociales para que envíen delegados para observación electoral. El plazo para solicitar la inscripción se extendió hasta el próximo 10 de enero.

El Pleno, además, aprobó la modalidad de observación internacional conducida y decidió que se remitan invitaciones para participar al cuerpo diplomático acreditado, autoridades electorales de otros países, académicos y personalidades que aborden líneas de trabajo sobre derechos humanos, democracia y transparencia.

Además, se calificó a 24 medios y empresas de vallas publicitarias como proveedores de promoción electoral para la consulta por el Agua en Cuenca. Asimismo, 139 medios de comunicación y vallas fueron calificados como proveedores de promoción electoral para las elecciones generales del 7 de febrero del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)