9 de octubre de 2020 21:37

CNE calificó binomios de Sociedad Patriótica y Amigo; candidatos de Suma, a subsanación

Lucio Gutiérrez y David Noreno asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito para cumplir con el trámite. Foto: EL COMERCIO

Lucio Gutiérrez y David Noreno asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito para cumplir con el trámite. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García
Redactor (I)

Dos nuevos binomios presidenciales fueron calificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche de este viernes 9 de octubre del 2020. En la reinstalación de la sesión permanente los consejeros calificaron, por unanimidad, la inscripción del expresidente Lucio Gutiérrez y David Norero, integrantes de la fórmula del Partido Sociedad Patriótica (PSP).

Además, luego de superar una subsanación, también se calificó, con los votos de los consejeros de mayoría, la inscripción de Pedro Freile y Byron Solís, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el movimiento Amigo.

Luis Verdesoto y Enrique Pita se abstuvieron, pues cuestionaron la legitimidad de la organización, que ha sido vinculada al exasambleísta Daniel Mendoza, actualmente procesado por la justicia.

Además, se negó la inscripción de los postulantes de Suma, Guillermo Celi y Verónica Sevilla, ya que la candidata a la Vicepresidencia tuvo problemas con una fotografía y una copia de su cédula. El Pleno otorgó 48 horas de plazo para que subsanen los requisitos.

Finalmente, también se calificó la lista de candidatos para el Parlamento Andino de Democracia Sí, luego de superar una subsanación por una documentación faltante. Todas estas candidaturas calificadas serán notificadas, en el plazo de un día, a todos los partidos y movimientos para que puedan presentar objeciones. De no haber ningún reclamo, estarán consideradas en firme.

Con los candidatos de Sociedad Patriótica y Suma, hasta el momento suman seis binomios presidenciales calificados por el CNE. Dentro de ese grupo también están Gerson Almeida y Martha Villafuerte, de Ecuatoriano Unido; Xavier Hervas y María Sara Jijón, de la Izquierda Democrática; Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, de Democracia Sí; y Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, de la Alianza Creo-PSC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)