16 de September de 2009 00:00

Clinton y Vázquez denuncian armamentismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lanzaron ayer en Washington una voz de alerta sobre una presunta carrera armamentística en la región. La funcionaria estadounidense puso un especial énfasis a las recientes compras de armas por parte de Venezuela.

Según Clinton, esas compras “superan las de otros países en América del Sur y ciertamente despiertan la pregunta de si habrá una carrera armamentística en la región”.

El presidente Vázquez, por su parte, se declaró convencido de que esa carrera por la compra de armamentos “ya está, es una realidad en la región”. “No solo estamos preocupados por el tema de la compra de armamento por parte de los países vecinos, sino que lo rechazamos, por inconveniente para el desarrollo de la región”, argumentó.

Según Vázquez esta práctica  no conduce a buen puerto el destino de tantos recursos económicos cuando podrían ser invertidos  “en la lucha contra la pobreza”. Por el contrario, concluyó que América Latina es la región que peor distribuye la riqueza.

Clinton prefirió concentrarse sobre la agenda armamentista de Venezuela. Por ello reclamó a las autoridades de Caracas “transparencia y claridad sobre los objetivos de sus compras de armamento. En especial, se declaró contraria a la derivación de esas armas hacia organizaciones criminales y grupos ilegales en la región. “Esperamos ver un cambio de actitud de parte de las autoridades venezolanas”. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)