Freddy Carrión ya está recluido en la Cárcel 4 de Quito
Bloques legislativos afinan sus posturas tras elecci…
Inundaciones, vías congestionadas y un apagón en Imb…
Juez ordenó que exgerente de Petroecuador Pablo Flor…
Martha Simbaña es la nueva vicealcaldesa del cantón Riobamba
Cancillería de Ecuador buscará solución con China so…
En Ecuador se han reportado 132 casos de variantes d…
Directorio de la Empresa de Agua Potable de Quito de…

Inundación alrededor de la Plataforma Financiera; aguacero provoca colapso en puentes de Quito

Varios pasos a desnivel se inundaron este 7 de julio  del 2020, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Varios pasos a desnivel se inundaron este 7 de julio del 2020, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los alrededores de la Plataforma Financiera se inundaron este 7 de julio del 2020. Foto: Twitter Cuerpo de Bomberos de Quito

Precipitaciones acompañadas de neblina y relámpagos se registraron durante horas de la tarde de este martes 7 de julio del 2020 en el norte, centro y sur de Quito.

El fuerte aguacero anegó las calles alrededor de la Plataforma Financiera, en el sector de Iñaquito, en el norte de la ciudad. Automóviles y motocicletas quedaron atrapados en el agua, que cubrió aceras y calzadas. 

Las alcantarillas desbordadas y la congestión vehicular fueron las consecuencias más visibles de la lluvia en las calles de Quito; además de la acumulación de agua en pasos a desnivel.

Los principales inconvenientes se registraron en dos repartidores de tránsito: el paso deprimido de las avenidas 10 de Agosto y  Naciones Unidas y el ducto de 10 de Agosto, a la altura de La Y, según reportó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Los pasos fueron cerrados temporalmente para evitar la circulación vehicular y atender el problema. El mismo fenómeno se produjo en el paso a desnivel de las avenidas América y La Prensa, por lo que los conductores debieron optar por tomar vías alternas.

Varios pasos a desnivel se inundaron este 7 de julio del 2020, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Sobre la avenida Naciones Unidas, alrededor de las 15:00, las cámaras del ECU 911 detectaron otra inundación. A pesar de ello, los vehículos pudieron continuar circulando, sin embargo, hubo una mayor congestión de tránsito en este sitio y en zonas aledañas.

Para gestionar la movilidad y gestionar los problemas acudió personas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos, Epmmop y Epmaps. El Municipio recomienda a la población que mantenga limpias las veredas y alcantarillas para evitar las acumulaciones de agua. Asimismo, se pide a los conductores evitar transitar por los pasos a desnivel y las zonas inundadas.