14 de abril de 2020 08:21

Quito amaneció con frío y lluvia este martes 14 de abril del 2020

Ante las fuertes lluvias reportadas en los últimos días, el Inamhi indica que habrá probable acumulación de agua en viviendas y caminos susceptibles

Ante las fuertes lluvias reportadas en los últimos días, el Inamhi indica que habrá probable acumulación de agua en viviendas y caminos susceptibles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó en su último informe que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán en Quito hasta mañana, miércoles 15 de abril del 2020.

“Se prevé que en las diferentes regiones del territorio nacional se desarrollen lluvias y tormentas eléctricas ocasionales”, señala la entidad en su último informe. Además, existe la probabilidad que en varios sectores del país los eventos se presenten entre moderados a fuertes.

Las condiciones de inestabilidad atmosférica previstas en el país -acota el Inamhi- son consecuencia del acoplamiento de variables atmosféricas. Ante las fuertes lluvias reportadas en los últimos días, el Inamhi indica que habrá probable acumulación de agua en viviendas y caminos susceptibles, así como incremento de caudales en los ríos.

Así ocurrió la tarde del pasado domingo cuando los ríos Caupicho y Capulí se desbordaron inundando los barrios Nueva Esperanza, Paraíso y Lucha de los Pobres, en el sur de Quito. Varias casas se inundaron y se evacuó a las familias de los inmuebles afectados.

En la capital, la temperatura variará entre 11 y 21 grados, con lloviznas ocasionales y bancos de niebla. El cielo prevalecerá mayormente nublado. El Inamhi pronosticó lluvias en los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Mejía y San Miguel de los Bancos. Llovizna en Pedro Moncayo, Cayambe y Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)