Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

El Inamhi prevé un fin de semana de elecciones nublado y con lluvias

En Quito, la temperatura durante este 10 y 11 de abril del 2021 variará entre una máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 11,2. El estado del tiempo se presenta con condiciones similares para el resto de los cantones de Pichincha. Foto: Diego Pall

En Quito, la temperatura durante este 10 y 11 de abril del 2021 variará entre una máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 11,2. El estado del tiempo se presenta con condiciones similares para el resto de los cantones de Pichincha. Foto: Diego Pall

En Quito, la temperatura durante este 10 y 11 de abril del 2021 variará entre una máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 11,2. El estado del tiempo se presenta con condiciones similares para el resto de los cantones de Pichincha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Un día parcialmente nublado con chubascos dispersos es el pronóstico del tiempo para Quito en este sábado 10 de abril de 2021, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi). En Quito, la temperatura variará entre una máxima de 23° C y una mínima de 11,2° C.

El estado del tiempo se presenta con condiciones similares para el resto de los cantones de Pichincha, según un reporte de la institución. En Cayambe y Rumiñahui, por ejemplo, también se prevé un día parcialmente nublado con chubascos dispersos.

En el cantón Mejía a estas condiciones se suma la posible presencia de tormentas eléctricas ocasionales, mientras que, en los cantones de San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, la presencia de lluvias y nubosidad se incrementa.

El Inhami emitió un informe con la proyección de las condiciones climáticas a escala nacional durante la jornada de las elecciones presidenciales. En ese contexto, se informó que este sábado, 10 de abril del 2021, el tiempo se presentará nublado en la mayor parte del territorio continental e insular, con lluvias dispersas en las regiones Costa, Sierra y Oriente y lloviznas ocasionales en el archipiélago de Galápagos.

Para el domingo 11 de abril se prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias y chubascos ocasionales en la tarde e índices, entre altos y muy altos, en la Sierra. En la Costa el día se presentará nublado con lluvias de ligera intensidad al interior de la región.

En la Amazonía habrá presencia de niebla con lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales y en la región Insular el día se prevé parcialmente nublado con lloviznas aisladas.