20 de octubre de 2020 14:26

Plantas de cárnicos en Guayaquil y Durán fueron clausuradas por irregularidades sanitarias; inspecciones revelaron presencia de roedores

Dos plantas de cárnicos en Guayaquil y Durán fueron clausuradas el lunes 19 de octubre del 2020 por irregularidades. Foto: cortesía Arcsa.

Dos plantas de cárnicos en Guayaquil y Durán fueron clausuradas el lunes 19 de octubre del 2020 por irregularidades. Foto: cortesía Arcsa.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó este 20 de octubre del 2020 de la clausura de dos plantas de cárnicos ubicadas en Guayaquil y Durán. El cierre se debió a irregularidades sanitarias halladas durante inspecciones hechas a los establecimientos el lunes 19 de octubre. 

Por medio de un comunicado, Arcsa informó que realizó los operativos "con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente que rige a este tipo de establecimientos". En las inspecciones participaron también funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

El operativo se realizó en plantas procesadoras de cárnicos y sus derivados en las ciudades de Guayaquil y Durán y en dos establecimientos se evidenciaron "inadecuadas condiciones" en el procesamiento de los productos. 

De acuerdo con Arcsa, entre las irregularidades que se hallaron están: "mezcla de producto crudo con producto cocido, insalubridad en el almacenamiento de materia prima y producto terminado, área desprotegidas (sin techo, sin mallas), pisos agrietados y presencia de roedores". 

La clausura de los establecimientos es temporal y la restricción será levantada una vez que las irregularidades halladas sean subsanadas, comunicó Arcsa. 

Además de la clausura, los establecimientos serán sometidos a un proceso sancionatorio con base en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud. 

La normativa se refiere al "procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas", en materia de alimentos, y establece como sanción una multa de hasta 10 salarios básicos unificados (USD 4 000) y/o la clausura temporal o definitiva de los establecimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)