6 de septiembre de 2018 23:39

Clases se suspenden en Bolívar y Chimborazo tras el sismo

El Comité de Operaciones en Emergencias de Chimborazo permanece reunido en el ECU 911 de Riobamba. Foto: Twitter  ECU 911 de Riobamba

El Comité de Operaciones en Emergencias de Chimborazo permanece reunido en el ECU 911 de Riobamba. Foto: Twitter ECU 911 de Riobamba

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, confirmó la suspensión de las clases en todas las instituciones educativas de esa provincia mañana, viernes 7 de septiembre del 2018.

El Comité de Operaciones en Emergencias de la provincia permanece reunido en el ECU 911 de Riobamba, desde donde se tomó la resolución, tras el sismo ocurrido a las 21:12 de hoy, jueves, 6 d septiembre.

“Pedimos a todas las familias permanecer tranquilas e informarse únicamente por los canales oficiales. Hemos decidido suspender la asistencia a clases por posibles réplicas”, dijo Guevara.


Ella también informó preliminarmente que se descartan daños estructurales por el sismo de 6.5 grados de magnitud. El Comité Provincial de Operaciones en Emergencias permanece activo, y continúa monitoreando las zonas cercanas al epicentro del temblor (5.6 kilómetros al sur de Cumandá).

“Al momento no tenemos reportes de personas heridas ni viviendas afectadas por el movimiento telúrico”, se informó en el ECU911 de Riobamba. Sin embargo, sí se reportaron percances viales. Deslizamientos de rocas y tierra obstaculizan parcialmente las vías en Langos y Joyagchi, en Chunchi, y en Tixán, Alausí.

Imágenes video sismo Cumandá


Maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas ya se movilizó a la zona para retirar el material que cayó a causa del sismo.

En Bolívar, donde sí se reportaron daños estructurales, también se suspendieron las clases. El gobernador Aníbal Coronel informó que no habrá asistencia en ninguno de los planteles educativos mientras se verifica el estado de las infraestructuras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)