18 de noviembre de 2018 12:38

Clases suspendidas en el Colegio La Providencia por daños tras lluvias

El techo de la Unidad Educativa la Providencia está siendo evaluado por organismos municipales y los bomberos.  Foto:  Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

El techo de la Unidad Educativa la Providencia está siendo evaluado por organismos municipales y los bomberos. Foto: Daniela Cevallos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 19
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Undiad Educativa La Providencia, en el Centro Histórico de Quito, tiene más de 100 años. Las lluvias y el granizo de la tarde del sábado 17 de noviembre, ocasionaron daños en la Capilla de ese centro de estudios.

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito resolvió suspender las clases en el plantel los días lunes 19 y martes 20 de noviembre, 
para precautelar la seguridad de las 1 300 estudiantes, tanto de primaria como de colegio.

La mañana de este domingo 18 de noviembre, técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) acudieron a evaluar los daños. También estuvieron técnicos de gestión de Riesgos del Distrito de Educación.

La acumulación de granizo ocasionó aberturas en la cubierta por donde se filtró el agua lo cual rompió la estructura de fibrocemento. Así lo indicó Jorge Quishpe, uno de los técnicos del IMP.

Esta mañana se tenía previsto colocar plástico para evitar que las lluvias ocasionen más daños. Para mañana se iniciarán los trabajos para colocar una sobrecubierta provisional que tendría un costo aproximado de
USD 3 000, según Quishpe. Eso tardaría entre dos o tres días.

Las autoridades indicaron que, tras una inspección, se determinó que las lluvias, aparte del techo de la capilla, afectaron 11 aulas, el salón de actos, el gimnasio y las oficinas administrativas.

Se confirmó que no hubo heridos. Pero sí fue necesario evacuar a la comunidad religiosa que regenta la institución.

Autoridades de Educación y de Gestión de Riesgos se mantienen en reunión para determinar el balancee final de la afectación y las acciones que se deberán tomar.

Bomberos y el COE del Municipio, acudieron el sábado a la emergencia. No hubo daños severos en imágenes religiosas ni bancas. En el auditorio del colegio también se registraron filtraciones de agua sin presentar daños mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)