26 de abril de 2020 22:15

Las clases presenciales se mantienen suspendidas, pese a la etapa del distanciamiento social

El presidente Lenín Moreno y la ministra de Gobierno María Paula Romo confirmaron este 26 de abril del 2020 que los estudiantes no volverán a las aulas en la etapa de distanciamiento social que se iniciará en el país el 4 de mayo del 2020. Foto: Diego Pal

El presidente Lenín Moreno y la ministra de Gobierno María Paula Romo confirmaron este 26 de abril del 2020 que los estudiantes no volverán a las aulas en la etapa de distanciamiento social que se iniciará en el país el 4 de mayo del 2020. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ratificaron que las clases presenciales se mantienen suspendidas. Ambos, por separado, realizaron cadenas nacionales este domingo 26 de abril de 2020, en las que se refirieron a la emergencia sanitaria.

Las dos autoridades recalcaron que en el ciclo Sierra-Amazonía, las actividades siguen en línea o con trabajos en casa. Mientras que el inicio de la jornada escolar en Costa no se reanudará todavía.

La decisión se mantiene pese que desde el lunes 4 de mayo del 2020 se aplicará el cambio de medidas del aislamiento al distanciamiento social, confirmaron las autoridades.


La jornada,de los cerca de 4,4 millones de chicos que estudian en establecimientos fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales, a escala nacional, está suspendida desde el pasado viernes 13 de marzo del 2020.

Días atrás, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó en entrevista con EL COMERCIO que la emergencia sanitaria por covid-19 ha llevado a renovar el modelo educativo, el mismo que está en una etapa de transición. Dijo que está definido en el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa.

En esta primera fase, las familias han brindado un apoyo importante, ya que, ayudan en la realización de las tareas y demás actividades. Mientras que los docentes se convierten en tutores de sus alumnos.

Además, sostuvo que se preparan para la segunda y tercera fase, que será el retorno progresivo a las aulas. Se tendrá un modelo educativo repotenciado.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)