18 de diciembre de 2020 10:01

Clases presenciales no se retomarán en la Politécnica Nacional este semestre

En su resolución del 16 de diciembre del 2020, el COE Nacional autorizó bajo la figura de plan piloto las solicitudes de retorno progresivo presentadas por 12 instituciones de educación superior

En su resolución del 16 de diciembre del 2020, el COE Nacional autorizó bajo la figura de plan piloto las solicitudes de retorno progresivo presentadas por 12 instituciones de educación superior. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Yadira Trujillo
Redactora (I)

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) informó este viernes 18 de diciembre del 2020, por medio de un comunicado, que en esa institución de educación superior no se activarán las clases presenciales durante el semestre que se encuentra en desarrollo. Así lo aprobó el Consejo de Docencia y el Consejo Politécnico, dice el comunicado.

El 18 de octubre del 2020, informó la EPN, realizaron una solicitud dirigida al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para que permita el ingreso de los estudiantes que requieren realizar actividades presenciales en el desarrollo de sus proyectos de titulación o tesis de grado.

“La universidad puso en consideración del COE el Plan Piloto de Retorno Progresivo, documento en el que se establecieron las condiciones para el ingreso de estudiantes y se implementó la habilitación de los laboratorios y la supervisión del trabajo de los alumnos que cuenten con la autorización de sus directores. Al interior de la institución es preciso que obtengan un salvoconducto e ingresen en horarios definidos”.


En su resolución del 16 de diciembre del 2020, el COE Nacional autorizó bajo la figura de plan piloto las solicitudes de retorno progresivo presentadas por 12 instituciones de educación superior, entre ellas ocho universidades y escuelas politécnicas, incluida la EPN, y cuatro institutos.

Las autoridades de la Politécnica, dice el comunicado, se mantendrán atentas a las decisiones gubernamentales en lo relacionado a la adquisición de vacunas y su distribución en la población. “Sobre la base de estos análisis se tomarán decisiones a futuro que permitan velar por la salud y la vida de todos los miembros de la comunidad politécnica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)