28 de abril de 2020 14:20

¿Habrá clases desde casa este 1 de mayo del 2020?

Los estudiantes no deberán realizar tareas ni interactuar con sus profesores este 1 de mayo del 2020, día de asueto nacional. Foto: AFP.

Los estudiantes no deberán realizar tareas ni interactuar con sus profesores este 1 de mayo del 2020, día de asueto nacional. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 13
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el cronograma escolar para el régimen Sierra y Amazonía consta que el 1 de mayo es “feriado por el Día del Trabajo”. Esa jornada libre se aplicará para los estudiantes fiscales y particulares que permanecen en clases desde casa.

Este viernes 1 de mayo del 2020 seguirá como día de asueto nacional, pese a la emergencia sanitaria que el país afronta por la pandemia del covid-19.

Ese día, los alumnos de instituciones educativas fiscales no deberán realizar las tareas de refuerzo que han hecho desde el 13 de marzo, cuando se suspendieron las clases en el régimen Sierra por la crisis sanitaria. Tampoco se comunicarán con sus profesores, quienes también se acogen al feriado.

Esas tareas se encuentran en la plataforma del Ministerio de Educación, distribuidas por asignatura para cada semana. Así los alumnos fiscales acuden a sus libros y cuadernos para realizar las actividades indicadas.

Los estudiantes de instituciones particulares tampoco tendrán clases este viernes 1 de mayo. Ellos sí avanzan en sus materias a través de clases virtuales, pero el viernes también se acogerán al feriado nacional, confirmaron planteles privados.

El lunes 4 de mayo estos estudiantes retomarán sus clases virtuales, mientras que los del sistema fiscal arrancarán con el avance del cronograma escolar desde casa. El Ministerio de Educación informó que así finalizará el año escolar, el 30 de junio, para proteger a la comunidad educativa del covid-19.

Mientras tanto en el régimen Costa los alumnos se preparan para empezar el cronograma escolar desde junio, también desde casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)