21 de abril de 2020  11:53

Clases en región Costa y Galápagos arrancarán el próximo 1 de junio del 2020, desde casa

El presidente Lenín Moreno dijo que los estudiantes del régimen Costa iniciarán las clases de forma virtual desde el 1 de junio del 2020. Foto: EFE

El presidente Lenín Moreno dijo que los estudiantes del régimen Costa y Galápagos  iniciarán las clases de forma virtual desde el 1 de junio del 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno anunció que la jornada escolar en régimen Costa y Galápagos comenzará el próximo lunes 1 de junio del 2020. La modalidad será 'Estudiando desde Casa'. La decisión se anunció la mañana de este martes 21 de abril del 2020, por medio de su cuenta de Twitter.

“He conversado con la ministra @monserratcream1 y tomamos la decisión de iniciar el 1 de junio las clases en la Costa y Galápagos. Por el momento, será bajo la modalidad “Estudiando desde Casa”. Hoy, #QuédateEnCasa por ti y por los tuyos. #EcuadorSolidario”.


En Ecuador hay 4,4 millones de alumnos en los planteles públicos, privados, fiscomisionales y municipales. Solo en Costa y Galápagos hay 2,4 millones de niños y adolescentes.

El resto (2 millones) están en régimen Sierra y Amazonía. Hasta el momento, ellos se mantienen bajo la modalidad de estudio en casa. La jornada está suspendida desde el pasado viernes 13 de marzo del 2020.

En horas de la mañana, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, explicó que debido a la emergencia sanitaria, la nota de grado de los chicos de tercero de bachillerato del régimen Sierra-Amazonía consistirá en: proyecto final, récord académico y participación.

Creamer además insistió que esta fase ha sido de “mucho aprendizaje. Con el #PlanEducativo los alumnos continúan su proceso formativo a través del portal https://recursos2.educacion.gob.ec, guías pedagógicas y programas educativos en radio y tv”.

En la plataforma digital hay una serie de actividades específicas para cada subnivel, áreas y asignaturas. Por ejemplo, esta semana, los estudiantes de quinto año deben abordar la unidad cinco del texto de Ciencias Naturales. El tema central es el aire y su importancia para la vida de los seres humanos. Además se observan más temas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)