19 de abril de 2020 15:11

Las clases en la Costa y Galápagos no se reanudarán el 4 de mayo del 2020

Las clasen en la Sierra y Amazonía continuarán estudiando desde casa debido a la emergencia sanitaria. Foto:Archivo / EL COMERCIO

Las clasen en la Sierra y Amazonía continuarán estudiando desde casa debido a la emergencia sanitaria. Foto:Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que las clases del régimen Costa y Galápagos no se reanudarán el 4 de mayo. Las de Sierra y Amazonía, escribió, continuarán con el formato estudiando desde casa debido a la emergencia sanitaria, provocada por el covid-19.

El Mandatario señaló también, a través de esa red social, este domingo 19 de abril, a las 14:07, que "la ministra de Educación, Monserrat Creamer está perfeccionando esta modalidad virtual".

El 8 de abril, el Ministerio de Educación, de forma oficial, confirmó que los alumnos de Sierra y Amazonía (que suman 1,9 millones) culminarán el segundo de dos quimestres desde casa. La mayoría, 1,3 millones de niños y adolescentes, es parte de planteles públicos. El resto acude a los privados. En total en el país hay 4 millones de estudiantes.

Representantes de padres de familia del régimen Costa y Galápagos fueron parte de la sesión virtual de la Comisión de Educación, el viernes pasado, y pidieron al Legislativo que las clases no empiecen el 4 de mayo, como estaba previsto. También de forma no presencial. También solicitaron una reducción en las pensiones, de las instituciones privadas del 25%.

En Ecuador hay 9 468 casos registrados de este coronavirus, según el informe de esta mañana del Ministerio de Salud. En Guayas se concentra la mayoría de casos, 6 446, es decir el 68% del total de contagios. En Los Ríos hay 329; en Manabí, 286; en El Oro, 257. En Pichincha son 819.

Ayer, el viceministro de Salud, Francisco Solórzano, aseguró que "en Guayaquil pronto alcanzaremos el pico de la curva epidemiológica. Estamos seguros de que con las medidas de distanciamiento social, restricción de movilidad y autoprotección, la curva empezará a mostrar una forma geométrica de descenso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)