19 de September de 2009 00:00

Los civiles piden más poder en El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Las Fuerzas Armadas continúan con la potestad para dirigir a El Nacional. La Asamblea General  Extraordinaria de socios del club, que se realizó anteanoche, resolvió mantener el reglamento para las elecciones de la nueva directiva.

La reunión se realizó con 100 socios y duró 14 horas (desde las 09:00 hasta las 23:00). Sin embargo, los integrantes de la cita no modificaron los estatutos del club.  



100 socios
acudieron a la Asamblea General Extraordinaria de socios del club, el jueves.

Ellos discutieron la posibilidad de que los socios civiles puedan asumir la Presidencia del equipo. Actualmente, al club solo lo pueden dirigir integrantes de la Fuerza Terrestre, Aérea y Naval. Estos tres estamentos han alternado en la dirección del conjunto de los puros criollos.

Por ello, el pedido de un grupo fue dar apertura a los socios integrados por los militares en servicio pasivo, servidores públicos y civiles. La petición fue aceptada. Así, aproximadamente a las 20:00, se decidió establecer colegios electorales para las nuevos comicios, que incluyan a los socios civiles.

Sin embargo, en ese momento, surgió la polémica. Los civiles reclamaron mayor protagonismo. Esto porque la decisión adoptada les permitía asumir la Presidencia, siempre y cuando tengan el visto bueno de los estamentos de la Fuerza Armada.

Las discusiones se prolongaron; a las 22:30, el presidente del club, Rodrigo Bohórquez, pidió que el tema se sometiera a votación. La mayoría dijo que no pasara el pedido.

Por ello, los socios liderados por Ramiro Oviedo abandonaron el lugar. Este último dijo que analizaría la posibilidad de ir al Tribunal Constitucional y presentar un  amparo.

Con estos antecedentes, Bohórquez suspendió la sesión. Eso sí, confirmó que las elecciones serán el 15 de noviembre con el reglamento vigente. Sin embargo, el gerente Néstor Landeta dijo ayer que se buscarán diálogos con los socios para retomar el debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)