1 de agosto de 2019 01:00

Un ciudadano palestino falleció y tres soldados israelíes resultaron heridos por disparos en Gaza

Soldados israelíes montan guardia junto a carros de combate Merkava y APC, cerca de la Franja de Gaza, este martes, en Israel. Foto: EFE

Imagen referencial. Un ciudadano palestino atravesó la frontera de Gaza e ingresó a Israel, donde abrió fuego contra efectivos del ejército israelí. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un ciudadano palestino atravesó la frontera de Gaza e ingresó a Israel, donde abrió fuego contra militares, hiriendo a tres de ellos antes de morir tras haber sido alcanzado por un de los disparos de los soldados, anunció este jueves 1 de agosto del 2019 el ejército israelí.

Durante el incidente, un tanque israelí disparó contra un puesto militar de Hamás en Gaza, añadió el ejército en un comunicado.

Dos soldados resultaron levemente heridos y un oficial se vio afectado de forma más grave por los disparos del ciudadano palestino, ocurridos a la altura del sur de la Franja de Gaza.

Este territorio, gobernado por el movimiento islamista Hamás, es escenario desde marzo de 2018 de protestas semanales a lo largo de la frontera con Israel, generalmente acompañadas de violencias, para reclamar entre otras cosas la retirada del estricto bloqueo israelí impuesto desde hace más de 10 años.

En este lapso, al menos 297 palestinos murieron por fuego israelí en Gaza, la gran mayoría en los enfrentamientos que estallaron en las protestas. Otros murieron en ataques israelíes, en represalia a los actos hostiles procedentes del enclave. nTambién murieron siete ciudadanos israelíes.

Las manifestaciones se calmaron en los últimos meses, gracias a una tregua alcanzada entre Israel y Hamás bajo auspicio de Egipto y de la ONU. Hamás e Israel libraron tres guerras desde 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)