22 de marzo de 2020 15:21

El ciudadano que atropelló con su carro al agente municipal en Otavalo será procesado por ataque y resistencia

El agente de Javier Zambrano (con muletas) antes de la audiencia de flagrancia. Foto: Cortesía

El agente de Javier Zambrano (con muletas) antes de la audiencia de flagrancia. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Franklín M. que este sábado 21 de marzo del 2020 atropelló con su vehículo a Javier Zambrano, agente de control municipal de Otavalo (Imbabura), deberá cumplir 30 días de prisión preventiva. Así lo dispuso un juez durante la audiencia de flagrancia que se realizó este domingo 22 de marzo del 2020.

La medida es para asegurar la comparecencia de Flanklin M. al proceso judicial que se abrió en su contra, por el delito de ataque y resistencia. La noche del 21 de marzo pasado, el ciudadano, de 45 años, fue detenido por la Policía en su domicilio.

Se encontraba escondido en un anaquel de la sala de su casa. Además se conoció que retiró las placas de su vehículo, marca Kía, color celeste. El automotor estaba cubierto con una tela gigante.

Entre tanto, Zambrano se recupera en su hogar de los golpes en las rodillas y el abdomen que recibió al ser embestido por el vehículo.  Además se conoció que el incidente también resultó golpeado otro agente. Se trata de Javier Isuasti.

Según los primeros informes, el día del incidente Franklín M. ingresó con su carro particular hasta la zona de carga del mercado 24 de Mayo, de Otavalo. Dos agentes municipales se acercaron para pedirle que se retire, pues el sitio está autorizado únicamente para camiones que transportan alimentos.

Sin embargo, el conductor reaccionó con violencia. Agredió verbalmente e intentó golpear a uno de los uniformados con los puños. Varios comerciantes y funcionarios municipales gritaban que se cierre las puertas del parqueadero, para retener el automotor, hasta que lleguen los agentes de la Policía Nacional. Las imágenes quedaron grabadas en un video que se difundió en las redes sociales.

Al sacar su vehículo el ciudadano golpeó con el carro a Zambrano, que estaba en la parte delantera anotando el número de la placa. El uniformado se lanzó a un costado para evitar ser arrollado. Luego golpeó a Isuasti, que también quedó tirado en la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)