14 de September de 2009 00:00

Citas médicas en el seguro social

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Llevo 15 días  llamando para Medicina General y Cardiología, y no hay turno…

Da la impresión de que muchos profesionales salieron de vacaciones, pero las autoridades no pusieron  reemplazos.

Para justificar, las 24 horas se oye en la grabación que para su comodidad, los médicos abrirán sus agendas en distintas horas durante el día.

Con  el anterior ‘call center’, se sabía que desde las 00:00  hasta las 08:00 era posible  acceder a una cita; actualmente está más difícil.

Ante la imposibilidad de ser atendido, los afiliados nos vemos en la necesidad de buscar afuera, atención.  Pero cuando se solicita una cita los operadores manifiestan que tiene que revisarlo un médico general de la institución y él remitirlo al especialista... Acaso dudan de la capacidad profesional y moral del galeno externo o es una forma muy sutil de sacarse del paso a los afiliados.  

Rumbo al cambio...

De qué cambio hablan. Si  el sector más necesitado, que son los jubilados, desde el cambio, son los que menos se están haciendo atender.

Esto es fácil comprobar… Solo es de ir a conversar con los jubilados a partir del 20 de cada mes en Servipagos, sitio donde cobran sus jubilaciones…  Se han visto obligados a coger cita aparte, pues algunos llevan meses.  y nada.
 
Adicional a todo esto, cabe mencionar la falta de medicinas y de buena calidad.

Se quejan de un déficit en la institución,  sin embargo, se está entregando casi todo el dinero al Estado.
Medicinas no hay, los médicos por las últimas reformas  se ven obligados a atenderlo en una forma fría…

Al  IESS lo están descapitalizando sistemáticamente, si consideramos que la mayor parte de la población joven ha salido del país; cuántos afiliados se van a necesitar en el futuro para poder financiar las pensiones de los jubilados. Sin considerar las prestaciones médicas, que en la actualidad son  inexistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)