En las áreas de emergencia de los hospitales del país no se descansará en el feriado por el Día de los Difuntos. Estas atenderán las 24 horas, durante los cinco días de asueto. Sin embargo, la consulta externa no estará habilitada, por lo que las citas médicas se reagendarán.
La información fue corroborada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y sanatorios privados, este miércoles 27 de octubre del 2021.
En los hospitales del día y de especialidades del Seguro Social ya estaba prevista esta dinámica para el lunes 1 y el martes 2 de noviembre del 2021.
Sin embargo, se reagendarán las citas que estaban programadas para el miércoles 3 de noviembre.
Sus áreas de emergencia laborarán al 100% para atender a pacientes con todo tipo de patología, entre ellas, covid-19.
Los sanatorios del MSP también trabajarán de esa manera. Es decir, las áreas de urgencias estarán habilitadas; al igual imagen, laboratorio y hospitalización. No obstante, las consultas externas se reprogramarán.
“Habrá casos fortuitos donde, por temas de agendamiento, se atenderá el miércoles 3 de noviembre”, destacó la Cartera del ramo.
En dos casas de salud privadas ocurrirá lo mismo. En el Hospital Metropolitano no habrá consulta externa, pero sí urgencias.
Mientras que en el Vozandes sí se atenderá el miércoles 3 de noviembre, en horario de 07:00 a 19:00. El resto de días no.