153 citaciones y 117 vehículos retenidos por infringir confinamiento en Guayaquil

La ATM informó que se entregó 153 citaciones a los conductores y se retuvo a 117 vehículos. Foto: Cortesía

La ATM informó que se entregó 153 citaciones a los conductores y se retuvo a 117 vehículos. Foto: Cortesía

La ATM informó que se entregó 153 citaciones a los conductores y se retuvo a 117 vehículos. Foto: Cortesía

Las autoridades de tránsito en Guayas ejecutaron diferentes controles para vigilar el cumplimiento del estado de excepción durante el fin de semana.

En Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que se entregó 153 citaciones a los conductores y se retuvo a 117 vehículos entre el sábado 1 hasta las 14:00 de este domingo, 2 de mayo del 2021.

La mayor parte de estas cifras se generaron durante los controles desplegados en la avenida Perimetral, en el ingreso a la Casuarina; y en el sur, en la avenida 25 de Julio a la altura de la Universidad Agraria.

Los vehículos retenidos fueron remolcados y trasladados al Centro de Retención Vehicular (CRV).

La ATM desplegó agentes en 22 puntos de Guayaquil entre los que constan la avenida Las Américas, Francisco de Orellana, Juan Tanca Marengo y el Puente de la Unidad Nacional en el norte. En el sur y centro, en cambio, se vigiló el cumplimiento del toque de queda en las vías conexas al Malecón y en la avenida 25 de julio.

En estos sitios, los vigilantes solicitaron a los choferes documentación que respalde el motivo por el que se movilizaban. Además, en algunos casos, se revisó las cajuelas de los vehículos.

Otra entidad de control vehícular, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por su parte, también informó realizó operativos en Guayas. La institución indicó que las unidades de revisión y control de tránsito y de transporte público realizaron operativos en la Ruta del Spondylus y en la vía Santa Elena-Guayaquil.

Entre el viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo, la entidad, revisó a 170 vehículos entre pequeños y pesados, además entregó 14 citaciones a conductores por infringir el toque de queda, llevar polarizados o llantas lisas

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario