16 de September de 2009 00:00

La cita de la Unasur en Quito no fue un fracaso: Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, Ansa

El ministro de Exteriores de Chile, Mariano Fernández, descartó que haya sido un fracaso la reunión de cancilleres de Unasur en Quito.

“Yo no lo encuentro un fracaso ni mucho menos, Unasur está compuesto por 12 países que han venido a la reunión, es decir la voluntad, el affectio societatis está presente” , declaró a radio Cooperativa.

El ministro destacó que el documento de conclusión incluyó el principio de la no extraterritorialidad que significa que ningún país puede interferir militarmente en otras naciones para controlar grupos subversivos.

“Lo que sucede es que los países tienen diferencias (...) no es para nada un fracaso que se discutan las diferencias y que se hayan producido puntos de acercamiento”, explicó.

Ante la propuesta chilena de avanzar en la homologación de los gastos militares en la región, el canciller Fernández dijo que se debe construir “metodologías claras” y “Chile tiene una experticia aquí, para ir acercándonos a una homologación de gastos militares”.

 “Hay metodologías que se pueden compartir, hay enfoques que se pueden compartir y la idea es que terminemos también con esta dispersión de fuentes de información que existe en la región”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)