8 de August de 2009 00:00

La cita de la Unasur empieza hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cita de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) empieza hoy, con el arribo de las delegaciones internacionales. Para hoy está prevista la reunión de ministros de Salud, del denominado Consejo de Salud de Sudamérica.

A la cita asistirán los ministros y ministras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Mañana se reunirán los cancilleres en el Swissôtel para tratar diversos temas y establecer consensos sobre la Declaración de Quito.

El lunes, en cambio, Ecuador asumirá la Presidencia pro témpore en un acto que contará con la presencia de los jefes de Estado y cancilleres. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entregará el cargo al Primer Mandatario ecuatoriano, a las 08:30, en la Sala Capitular de San Agustín.

El canciller Fander Falconí manifestó que al asumir la Presidencia, el país impulsará el fortalecimiento de las estrategias alcanzadas hasta el momento en los Consejos ya constituidos de Energía, Defensa y Salud”.

También se impulsará el centro de asesoría jurídica y un centro regional alternativo de resolución de conflictos, para que los países miembros enfrenten demandas realizada por inversionistas de otros Estados. Asimismo, se planteará la creación de un sistema de evaluación de la educación propio para América Latina.

La Unasur tiene como base jurídica el Tratado Constitutivo suscrito por los jefes de Estado de América del Sur, en la ciudad de Brasilia, el 23 de mayo de 2008.

Acoge a los países de Sudamérica y es un espacio de integración y de unidad para promover y fomentar las relaciones en Latinoamérica, otorgando prioridad al diálogo político, educación, energía, infraestructura, financiamiento y ambiente. Los países miembros  son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)