21 de julio de 2020   18:48

Tres fines de semana sin paso por el túnel Guayasamín de Quito

Los trabajos en el peaje tienen que ver con el derrocamiento de isletas y la instalación de columnas y pórticos. Mientras

Los trabajos en el peaje tienen que ver con el derrocamiento de isletas y la instalación de columnas y pórticos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el miércoles 22 de julio del 2020 empezará el desmontaje de las cabinas de cobro manual en el peaje del túnel Guayasamín, en el nororiente de Quito. Las obras forman parte del proceso de automatización para evitar contagios por el covid-19 a través del manejo de dinero en efectivo.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que por los trabajos será necesario cerrar el túnel durante tres fines de semana. El primero se realizará desde las 21:00 del viernes 24 de julio hasta las 05:00 de lunes 27 de julio. El segundo será del viernes 31 de julio al 3 de agosto. Finalmente, no habrá circulación desde el viernes 7 al lunes 10 de agosto.

Los trabajos en el peaje tienen que ver con el derrocamiento de isletas y la instalación de columnas y pórticos. Mientras duren los cierres, el Municipio estableció vías alternas para el tránsito de vehículos. Los usuarios pueden tomar las avenidas De Los Conquistadores y Simón Bolívar.

“Hasta antes de la hora del cierre, los vehículos podrán circular por los carriles centrales como lo han hecho desde el 3 de julio pasado”, informó la Epmmop.

Para garantizar que los conductores conozcan sobre la medida se colocarán señales informativas en la zona de la escultura El Cóndor en la avenida Interoceánica y en la intersección con la Simón Bolívar (sentido norte-sur). En el acceso occidental se anticipará el cierre desde las avenidas 6 de Diciembre, Shyris y en calle Boussingault.

Como parte de la automatización, el Municipio también abrió tres nuevos puntos para adquirir el TAG. El costo es de USD 7. El dispositivo se puede comprar o recargar en los estacionamientos de San Blas (centro), Parque La Carolina 8 (av. Eloy Alfaro entre av. República y De Los Shyris) y Carollo 1, ubicado en la calle Matilde Álvarez y Mariscal Sucre.

Otro punto de atención activo es el local S12 del Centro Comercial Scala Shopping (valle de Tumbaco). Allí se atiende de lunes a viernes desde las 10:00 hasta 14:00 y desde las 15:00 hasta las 19:00. Los sábados y domingos está abierto de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

Para los nuevos usuarios está operativa la aplicación ‘Peaje Guayasamín’. Es necesario registrarse hasta el 15 de agosto de 2020. La primera recarga puede ser de 50 pasadas a un costo de USD 15 o 100 pasadas a USD 30, indicó la Epmmop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)