19 de septiembre de 2020 12:34

¿Qué vehículos pueden circular este sábado 19 y domingo 20 de septiembre en Quito?

Este sábado 19 de septiembre del 2020, podrán circular en Quito los vehículos con placas terminadas en números par y cero (2,4,6,8 y 0). Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Este sábado 19 de septiembre del 2020, podrán circular en Quito los vehículos con placas terminadas en números par y cero (2,4,6,8 y 0). Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Patricia Carolina González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este sábado 19 de septiembre del 2020 tienen autorización para circular en la capital del país los vehículos con placas terminadas en números par y cero (2, 4, 6, 8 y 0), de acuerdo con el Plan de Restricción Vehicular del Distrito Metropolitano de Quito ‘Hoy Circula’, en aplicación desde el pasado lunes 14.

Mañana domingo, y de manera permanente ese día de la semana, podrán circular todos los vehículos sin restricción. De igual manera en los días feriados nacionales (Independencia de Guayaquil, Difuntos, Independencia de Cuenca, Navidad) y locales (Fundación de Quito).

De acuerdo con la Resolución A-060, que contempla este plan de movilidad municipal, la circulación vehicular se restringirá de lunes a sábado, por el esquema de placas pares e impares, con rotación mensual.

Los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, que en el calendario ocupan el orden impar, iniciarán con la circulación vehicular de los automotores cuyas placas terminen en números impares.

Los vehículos con placas terminadas en un número impar (1, 3, 5, 7 y 9) circularán los días lunes, miércoles y viernes. En cambio, los automotores con placas par y cero (2, 4, 6, 8 y 0) circularán los martes, jueves y sábado. Así deberá cumplirse en lo que resta del mes. Lo mismo ocurrirá en noviembre.

En cambio, en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, que son meses que ocupan un orden par en el calendario, los vehículos que tengan placas que terminan en números pares circularán desde el inicio de esos meses.

Así, en esos meses, los vehículos con placas terminadas en par y cero (2, 4, 6, 8 y 0) circularán lunes, miércoles y viernes. En cambio, los automotores con placas impar circularán los martes, jueves y sábado. Esta será la fórmula para el siguiente mes y diciembre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (11)