25 de septiembre de 2020 08:52

Así será la circulación vehicular en Quito el último fin de semana de septiembre

Este viernes 25 de septiembre del 2020 podrán circular los vehículos con último dígito de placa impar: 1,3,5,7,9. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Este viernes 25 de septiembre del 2020 podrán circular en Quito los vehículos con último dígito de placa impar: 1, 3, 5, 7 y 9. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fin de semana del viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre del 2020, los conductores en Quito transitarán su segundo fin de semana enmarcados en el esquema 'Hoy circula'. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda a la ciudadanía los vehículos que pueden movilizarse en la capital, a 12 días de haber culminado el estado de excepción en Ecuador.

Este viernes, de acuerdo con el sistema de restricción vehicular, pueden transitar en la capital los automotores cuyo último dígito de placa sea impar, es decir, 1, 3, 5,7 y 9.

El sábado 26, circularán los automotores con placa par: 2, 4, 6, 8 y 0. 

El domingo 27, en cambio, pueden movilizarse todos los carros y buses urbanos sin restricción de placa.

Mientras el Municipio no levante la medida 'Hoy circula', el sistema continuará funcionando para regular el tránsito en Quito, el cantón más afectado por el impacto del covid-19. Hasta ayer, jueves 24, la capital registraba 32 543 casos confirmados del nuevo coronavirus. Es decir, el 25,3% del total de infecciones en Ecuador. 

Tras una reunión con Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Jorge Yunda, alcalde de la ciudad, afirmó que hasta el próximo jueves 1 de octubre se evaluará si se mantiene la actual medida de prohibición vehicu­lar o se regresa a la anterior.

La decisión, sin embargo, se basará en la revisión de las cifras de la curva epidemiológica por el covid-19, el número de camas disponibles en hospitales y la tasa de morbilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (11)