¿Cómo será la circulación vehicular del lunes 12 al viernes 16 de abril?

Los vehículos que cuenten con cita para la revisión técnica vehicular podrán circular el día agendado por la Agencia Metropolitana de Tránsito, presentando el comprobante pago y la cita impresa.

Los vehículos que cuenten con cita para la revisión técnica vehicular podrán circular el día agendado por la Agencia Metropolitana de Tránsito, presentando el comprobante pago y la cita impresa.

Los vehículos que cuenten con cita para la revisión técnica vehicular podrán circular el día agendado por la Agencia Metropolitana de Tránsito, presentando el comprobante pago y la cita impresa. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Con la finalización de la jornada de balotaje, la circulación vehicular en Quito regresa al esquema ‘Hoy no circula’. Así lo anunció el Municipio de Quito el pasado domingo 11 de abril de 2021. 

Así, los vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3 no podrán circular este  lunes 12 de abril de 2021. La restricción del ‘Hoy no circula’ aplica desde las 05:00 hasta las 22:00. A partir de las 22:00 a las 05:00 no se permite el tránsito de los vehículos particulares.

Asimismo, las placas que terminan en 2,3, 4 y 5 tendrán restricción el martes 13.

Las placas 4, 5, 6 y 7 no podrán circular el miércoles 14 y las placas que terminan en 6, 7, 8 y 9, el jueves 15.

Por último, las placas terminadas en 0,1, 8 y 9 tendrán restricción el viernes 16. Los sábados, domingos y feriados habrá libre circulación. 

.tg {border-collapse:collapse;border-spacing:0;margin:0px auto;} .tg td{border-color:black;border-style:solid;border-width:1px;font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px; overflow:hidden;padding:10px 5px;word-break:normal;} .tg th{border-color:black;border-style:solid;border-width:1px;font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px; font-weight:normal;overflow:hidden;padding:10px 5px;word-break:normal;} .tg .tg-c3ow{border-color:inherit;text-align:center;vertical-align:top} .tg .tg-6f0b{background-color:#32CB00;border-color:inherit;color:#333;font-weight:bold;text-align:center;vertical-align:top} .tg .tg-7btt{border-color:inherit;font-weight:bold;text-align:center;vertical-align:top} .tg .tg-pyll{background-color:#cb0000;border-color:inherit;color:#ffffff;font-weight:bold;text-align:center;vertical-align:top} .tg .tg-xpoz{background-color:#cb0000;border-color:inherit;color:#ffccc9;font-weight:bold;text-align:center;vertical-align:top} @media screen and (max-width: 767px) {.tg {width: auto !important;}.tg col {width: auto !important;}.tg-wrap {overflow-x: auto;-webkit-overflow-scrolling: touch;margin: auto 0px;}}

Último dígito de la placa
del vehículo al que aplica
la restricción Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado,
domingo
y feriados 0 No circula Circula Circula Circula No circula Circula 1 No circula Circula Circula Circula No circula Circula 2 No circula No circula Circula Circula Circula Circula 3 No circula No circula Circula Circula Circula Circula 4 Circula No circula No circula Circula Circula Circula 5 Circula No circula No circula Circula Circula Circula 6 Circula Circula No circula No circula Circula Circula 7 Circula Circula No circula No circula Circula Circula 8 Circula Circula Circula No circula No circula Circula 9 Circula Circula Circula No circula No circula Circula

Guillermo Abad, secretario de Movilidad precisó que durante los horarios de restricción se mantendrán las excepciones para determinados sectores y los conductores podrán volver a tramitar y hacer uso de salvoconductos.

Están exentos del plan Hoy no circula los vehículos de emergencia, seguridad pública y asistencia social, transporte público, transporte comercial, vehículos institucionales de sectores estratégicos, autos eléctricos, courier y delivery.

Además, podrán circular sin necesidad de tramitar un salvoconducto autoridades gubernamentales, servidores de salud pública y privada, abogados, vigilancia y seguridad privada, servidores judiciales, comunicadores, personas con discapacidad, adultos mayores.

Los vehículos que cuenten con cita para la revisión técnica vehicular podrán circular el día agendado por la Agencia Metropolitana de Tránsito, presentando el comprobante pago y la cita impresa.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario