1 de mayo de 2020 13:15

¿Para qué actividades está autorizado el uso de vehículos y motos en esta pandemia?

La demanda de servicios de entrega a domicilio ha crecido en Quito debido a la emergencia sanitaria por covid-19. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

La demanda de servicios de entrega a domicilio ha crecido en Quito debido a la emergencia sanitaria por covid-19. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Ana Belén Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del covid-19, el Gobierno ecuatoriano emitió un protocolo para la emisión del nuevo salvoconducto, vigente desde el 21 de abril del 2020.

Este instructivo permite que las personas que laboran en negocios relacionado con la venta de medicamentos, alimentos o de abastecimiento puedan movilizarse durante la restricción vehicular en el país. Además, pueden hacerlo las personas que acuden a citas médicas, entrega de comida a domicilio, entre otros.

A continuación, se detalla el uso que se le puede dar a los salvoconductos

Los autos pueden circular para:

Acudir a citas médicas. En caso de personas que reciban tratamientos como diálisis, radioterapia, quimioterapia, enfermedades crónicas no terminales podrán movilizarse con un máximo de dos ocupantes.

Transportar a personal que trabaja en empresas farmacéuticas o de alimentos. En el salvoconducto se debe detallar los nombres y cédulas del conductor y los acompañantes.

Realizar los traslados de corredores humanitarios y la salida de las personas que cumplieron con el aislamiento preventivo obligatorio.

Los vehículos empresariales de carga liviana o pesada, que desarrollen actividades de transporte de alimentos, insumos básicos, distribución a supermercados, tiendas y restaurantes requerirán un salvoconducto. Solo podrá circular un conductor y un acompañante.

Las motos pueden circular para:


Entrega a domicilio de alimentos, comida preparada y medicinas. Solamente se podrá movilizar el conductor de la motocicleta.

Entrega de encomiendas:

Las entregas a domicilio de alimentos y medicinas se podrán realizar hasta las 19:00, mientras está vigente el toque de queda, e incluso durante la restricción vehicular.

El protocolo dice que los conductores de autos y motos que salen con salvoconducto deberán utilizar equipos de bioseguridad, como mascarillas y guantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (12)