4 de octubre de 2019 10:47

La circulación vehicular es restringida en Santo Domingo de los tsáchilas por paro de transportistas

La mayoría de la población se moviliza a pie, en bicicletas o motocicletas. Foto: EL COMERCIO

La mayoría de la población se moviliza a pie, en bicicletas o motocicletas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayoría de los negocios de la avenida 29 de Mayo, en el centro de Santo Domingo, están cerrados. Los propietarios aún no deciden si trabajarán este 4 de octubre del 2019.

Las calles céntricas continúan bloqueadas por los taxistas, que se acogieron al paro nacional, que se inició en la madrugada del 3 de octubre.

Beatriz Sarmiento trabaja en una tienda de ropa, en la avenida 29 de Mayo, que es una de las más transcurridas en Santo Domingo. Ella caminó desde la avenida Chone para abrir el negocio, pero sus jefes hasta las 09:30 no le confirmaban si el negocio se abriría. “Tenemos miedo de que haya saqueos como en otras ciudades”.

Ayer, hubo intentos de saqueos y disturbios en Guayaquil, que quedaron grabados en videos, que circulan en redes sociales. En la avenida Quito, los taxistas también se han paralizado, obstaculizando el tránsito vehicular. Sin embargo, han abierto el paso para la maquinaria municipal que realiza trabajos en la zona y para ambulancias con emergencias.

Las vías de la ciudad de Santo Domingo no se registra un gran movimiento vehícular. Foto: EL COMERCIO

Las vías de la ciudad de Santo Domingo no se registra un gran movimiento vehícular. Foto: EL COMERCIO

Hasta las 10:00 de este 4 de octubre del 2019, no había servicio de transporte urbano en la ciudad. Las personas se movilizan a pie, en bicicletas o motocicletas.

Según el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, hay restricción vehicular en la avenida del Cooperativismo en el kilómetro 4 de la vía Santo Domingo – Quevedo; en la avenida Quevedo, avenida Los Colonos y la avenida Chone. Las calles Guayaquil, Río Toachi y varios sectores de los anillos viales también están cerrados.

La vía Alóag – Santo Domingo, en cambio, se encuentra habilitada, según el informe del ECU 911.

El gremio hotelero de la provincia informó que los hoteles y hosterías han tenido cancelaciones de reservas en los últimos dos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)